Tuesday, June 26, 2012

Obsesiones y cosas que te molestan

Todos tenemos obsesiones pequeñas que no podemos resistir.  Algunos dirían que estos hábitos o atracciones son fallas de nuestro carácter, o evidencia de alguna debilidad.  Por mi parte, pienso que nuestras obsesiones enriquecen nuestra personalidad y que nos hacen más interesantes.  Y con eso, ahora me toca describirles una de las mías...

"Me siento incompleto..."
Una de mis obsesiones más raras me afecta solamente cuando como comidas rápidas.  Cuando pido un refresco de los restaurantes, viene en un vaso de papel o plástico con una tapa de plástico.  La tapa siempre tiene cuatro botones que dicen "Cola," "Diet," "RB," y "Other," pero los empleados del restaurante nunca apretan ninguno de los botones.  Esto no es algo que empezó hace poco, tampoco: en toda mi vida (que empezó en la década de los 70) yo nunca he visto a nadie en un restaurante apretar esos malditos botones.  ¿Por qué no lo hacen?  No puede tomar más que unos cinco segundos ¿no crees?  Y si nadie los usa ¿por qué siguen haciendo las tapas con los botones?  Me imagino que sería más eficaz eliminarlos de las tapas directamente.  Si aun no han adivinado, una de mis obsesiones locas es: tengo que apretar todos los botones en las tapas de refresco. ¿Por qué todos?  Es mi forma de restaurar equilibrio al universo por todos los millones de botones desdichados que nunca cumplirán con su única razón para existir. 

Admito lo raro que es esta obsesión, pero sé que todos hacemos algo raro.  Para la persona que lo hace, probablemente parece de lo más normal.  Las personas que no lo hacen se preocupan y tienen la duda de que el culpable sea digno de permanecer en la sociedad con los sanos.  

Temo que algunos de ustedes sufren de la locura documentada en el siguiente clip.  ¡Advertencia! El autor de este blog no se hace responsable por ninguna obsesión que se desarrolla por ver el video:


Responde a algunas de estas preguntas:
  • ¿Qué es una de tus obsesiones?  ¿Por qué lo tienes/haces? 
  • ¿Qué es una obsesión que uno de tus familiares o amigos tiene que te molesta o te preocupa? ¿Por qué? 
  • ¿Qué opinas de la obsesión del video?  ¿Cuál grupo probablemente es más susceptible a esa obsesión? ¿Por qué?
  • ¿Cuándo es que una obsesión se vuelve en algo dañino o peligroso?
Para ampliar tu vocabulario:
  • Es difícil encontrar una lista de obsesiones, pero aquí hay una de otro tipo de locura: las fobias.
  • Y, si te sientes mal por ser demasiado normal, aquí tienes una lista de pasatiempos inocentes que, con bastante dedicación, se podrían convertir en obsesiones. 

Thursday, June 14, 2012

Las mascotas

Las mascotas forman una parte muy importante de muchas familias, aunque cuanta importancia les damos varia entre familias diferentes.  Para algunas familias, son otro miembro con todo los privilegios y derechos de un humano (hasta tienen su propia ropa y van al dentista).  Este video da un buen ejemplo.  En otras familias, son unos animales que nos acompañan de vez en cuando nada más.


Algunas personas piensan que
está bien torturar las mascotas.
Mi primera mascota - que era mía, y de nadie más - fue un pez de colores que yo había ganado por jugar un juego en una feria (probablemente el juego donde tienes que tirar una pelota de plástico por un hoyo, o algo así).  Con mucho orgullo, lo llevé a casa, donde lo nombré  Harriet (por uno de los pájaros amigos de Snoopy) y, con la ayuda de mis padres, le puse dentro de una pecera de cristal.  Yo tenía seis o siete años.
"¿Por qué, Profe?
¡¿POR QUEEEEE?!"

Yo le hablaba, le daba de comer, y jugaba con Harriet lo más que se puede jugar con un pez de colores.  Y entonces, estuve muy triste cuando un sábado por la tarde, después de haber andado en mi bici con unos amigos, volví a casa y mis padres me informaron que mi pez estaba muy mal.  Me condujeron al cuarto donde yo le vi, flotando boca arriba en el agua.  Lloré amargamente por el resto de la tarde y sentí una pérdida horrible cuando, con la ayuda de mi papá, puse mi primer mascota en el inodoro y le mandé a la cloaca.  Aunque, como adulto ahora, veo que mi reacción fue bastante exagerada, todavía pienso que me afectó mucho tener esa responsibilidad y sentir la consecuencia de haber fallado.

Responde a algunas de estas preguntas:
  • ¿Cuáles mascotas tienes o has tenido?  ¿Cómo son/era(n)?
  • Si no has tenido ninguna mascota ¿por qué?  ¿Cómo te sentirías acerca de tener una ahora?
  • ¿Qué opinas acerca del video?  ¿Cuál servicio o producto del video te parece el más ridículo?  

Para ampliar tu vocabulario:
  • Este sitio no tiene muchas cosas nuevas, pero es divertido.
  • Este sitio tiene bastante vocabulario.

Tuesday, June 12, 2012

Una solución (ojalá)

Hice este blog para solucionar un problema que muchos estudiantes tienen.  Después de estudiar el español conmigo por diez meses, muchos de ustedes se van de vacaciones, dejen de usarlo, y se olvidan de lo que aprendieron.  
Es mi deseo utilizar este blog para eliminar aquel problema.  Espero que, al usar este sitio con frecuencia, ustedes puedan mantener sus abilidades en el español y - aun mejor - cultivar mas abilidad y confianza.
Cada lunes, yo pondré otro post en el blog, y ustedes deben responder a mis preguntas, agregar sus propios comentarios, y simplemente utilizar el español de cualquier forma apropriada.
Y ahora: a comenzar...