Tuesday, June 26, 2012

Obsesiones y cosas que te molestan

Todos tenemos obsesiones pequeñas que no podemos resistir.  Algunos dirían que estos hábitos o atracciones son fallas de nuestro carácter, o evidencia de alguna debilidad.  Por mi parte, pienso que nuestras obsesiones enriquecen nuestra personalidad y que nos hacen más interesantes.  Y con eso, ahora me toca describirles una de las mías...

"Me siento incompleto..."
Una de mis obsesiones más raras me afecta solamente cuando como comidas rápidas.  Cuando pido un refresco de los restaurantes, viene en un vaso de papel o plástico con una tapa de plástico.  La tapa siempre tiene cuatro botones que dicen "Cola," "Diet," "RB," y "Other," pero los empleados del restaurante nunca apretan ninguno de los botones.  Esto no es algo que empezó hace poco, tampoco: en toda mi vida (que empezó en la década de los 70) yo nunca he visto a nadie en un restaurante apretar esos malditos botones.  ¿Por qué no lo hacen?  No puede tomar más que unos cinco segundos ¿no crees?  Y si nadie los usa ¿por qué siguen haciendo las tapas con los botones?  Me imagino que sería más eficaz eliminarlos de las tapas directamente.  Si aun no han adivinado, una de mis obsesiones locas es: tengo que apretar todos los botones en las tapas de refresco. ¿Por qué todos?  Es mi forma de restaurar equilibrio al universo por todos los millones de botones desdichados que nunca cumplirán con su única razón para existir. 

Admito lo raro que es esta obsesión, pero sé que todos hacemos algo raro.  Para la persona que lo hace, probablemente parece de lo más normal.  Las personas que no lo hacen se preocupan y tienen la duda de que el culpable sea digno de permanecer en la sociedad con los sanos.  

Temo que algunos de ustedes sufren de la locura documentada en el siguiente clip.  ¡Advertencia! El autor de este blog no se hace responsable por ninguna obsesión que se desarrolla por ver el video:


Responde a algunas de estas preguntas:
  • ¿Qué es una de tus obsesiones?  ¿Por qué lo tienes/haces? 
  • ¿Qué es una obsesión que uno de tus familiares o amigos tiene que te molesta o te preocupa? ¿Por qué? 
  • ¿Qué opinas de la obsesión del video?  ¿Cuál grupo probablemente es más susceptible a esa obsesión? ¿Por qué?
  • ¿Cuándo es que una obsesión se vuelve en algo dañino o peligroso?
Para ampliar tu vocabulario:
  • Es difícil encontrar una lista de obsesiones, pero aquí hay una de otro tipo de locura: las fobias.
  • Y, si te sientes mal por ser demasiado normal, aquí tienes una lista de pasatiempos inocentes que, con bastante dedicación, se podrían convertir en obsesiones. 

12 comments:

  1. unos de mis obsesión es que cuando estoy leyendo un libro no puedo solo parar y regresar a el pagina para después, necesito terminar ese pagina después puedo bajar el libro en paz porque no se senté correcto si no termino el pagina.

    ReplyDelete
  2. Un obsesión yo tener es cuando yo escuchar de musica yo cambio la canción antes de la final de el otro canción. Yo pienso es por que yo amor mucho musica y la tiempo en un dia es no suficiente de escuchar de todos.

    -Jake Stephens

    ReplyDelete
  3. Es verdad que a las mujeres si les encantan los tacones, vengo de una casa con tres mujeres y todas tenemos por lo menos dos pares. Puedo decir que en mi experiencia con las zapatillas si te hacen sentir mas femenina y segura de ti misma. Mi obsecion es una muy comun en mi familia me encantan los zapatos y la ropa! En mi familia los hombres tal como las mujeres nos encanta sentir nos elegantes.

    Eficaz
    -Deysi A

    ReplyDelete
  4. Yo no se un obsesión muy fuerte en specifico para mi, pero yo recuerdo un que es super relacionable: cuando sus padre(s) no cerrar la puerta completamente. ¡No es dificil a cerrar la puerta un poco mas, mama!

    Con respecto a la video, no intiendo como es posible para una persona a caminar en zapatos altos. (Senora Shoopman dijo que es posible a correr en este tipo de zapatos. ¡Es ridiculo!)

    ReplyDelete
  5. Una de mi obsesiones es aplazar con la tarea los fines de semana. Siempre a tratado de hacer la tarea el Viernes o el Sábado pero me desespero y siempre lo dejo para el Domingo, y luego el Domingo en la noche me pregunto a mi mismo por que es que lo deje hasta el Domingo, jaja.

    Me molesta mucho cuando estoy conviviendo con mis amigos y sacan su celular. Creo que es una falta de respeto hacia mi, y me preocupo que en el futuro van a perder algo muy padre por andar en el celular.

    - Leonardo Castro G.

    ReplyDelete
  6. Una de mis obsesiones es ir al parque pa jugar futbol americano o jugar basketball. Esa es una de mis obsesiomes porque es el primero deporte que juge. Cada dia voy a jugar con mi pa y mi hermano pa ver quien es el mas mejor por jugar 1contra1 asta que una persona ya gano los restos.

    Algo que me molesta es quando yo me devo que qedar despierto pa alguien pa abrir la puerta porque se fueron con sus amigos. Eso me molesta porque me devo que quedar despierto asta ls 2 o 3 de la mañana.
    -Gerardo G.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  8. Me sorprende ver este video porque yo no sabia a cuantas mujeres les encantaban las zapatillas. Es bonito tener algo que te encanta hacer o tener. Pero hay momentos en que eso se puede convertir en algo peligroso para tu salud, etc. Mantener todo con medida es lo mejor.

    ReplyDelete
  9. Creo que esta obsesión no es muy dañina al menos que esté dañando el cuerpo. Otra ocurrencia cuando algo podría ser dañino es cuando primeramente afecta el cuerpo y también cuando se convierte en un gasto de dinero que afecta otros gastos más importantes, o cuando afecta amistades. Si no afecta algo de esas tres cosas creo que la persona no está en peligro por su obsesión. Si la obsesión hace una persona sentir se más segura y feliz, no se me hace como una cosa dañina. -Diana E

    ReplyDelete
  10. Yo tengo muchos obsesiones. El mas grande es el Futbol. Simplemente desde pequeno me ha encantado el deporte. Los aficionados, las porras,los grandes rivales, la hisoria, Copa del Mundo, etc. El futbol siempre va hacer algo grande en mi vida, el amor y el passion que tengo para el deporte describe mi vida.

    ReplyDelete
  11. La obsesión de Lili Estefan parecen muy extraño, pero cada persona tiene por lo menos un obsesión en su vida aun si tu no lo realizar en el momento. Mi obsesión en mi vida hoy es corre. Corremos es un alguno cosa cuando yo tengo la oportunidad a dejar ir cualquier cosa ese hacen yo preocupado y permitir yo a disfrutar mi vida y tengo pas.

    ReplyDelete