Monday, February 18, 2013

¿Pepsi o Pecsi?


Por lo general, mis estudiantes del primer año de español tienen muchas dificultades con pronunciar bien algunas palabras básicas: maestro ("mayestro"), zapatos ("ZAP!atos") o - el más ofensivo a mis oídos - ella ("elyia").
Pero por cada palabra en español que causa problemas a los que están estudiándolo, hay una en inglés que causa problemas a los hispanohablantes.  Mi querida tía no va a Wal-Mart, sino a "Walman" y mi pobre hermano menor Spencer siempre será conocido como "Espéncer" a la familia en Chile.
Por eso me encanta el video de hoy: una colección de spots publicitarios que hizo Pepsi en Argentina, haciendo burla de la pronunciación hispana del nombre de este refresco.
Una palabra que deben aprender ahora (si aún no la saben): ahorrar




Si piensan en otras palabras que son difíciles de pronunciar para la gente que aprenden el idioma, les invito a compartirlas en los comentarios.

No comments:

Post a Comment