Thursday, June 15, 2017

El paso misterioso

Sin duda, el mundo natural está lleno de maravillas y curiosidades, pero de vez en cuando encontramos cosas que parecen ser inexplicables.  Así es con el fenómeno que es el enfoque de este reportaje hecho por Melani González desde Guatemala.

  • ¿Qué es lo que ocurre en este sitio?  ¿Por qué es tan raro este fenómeno?
  • ¿Qué explicación ofrece la gente local por esta maravilla?
  • ¿Qué son algunas de las pruebas que hace la gente para comprobar la existencia de este fenómeno?
  • ¿Qué es el paso misterioso?  ¿Cuán largo es?




  • ¿Por qué creerán que es buena idea consultar a un geólogo como Alan Cosillo para explicar el paso misterioso?
  • ¿Cuál instrumento utiliza el Señor Cosillo para disipar el misterio?  ¿Cómo funciona esta herramienta?
  • ¿Has escuchado de otros misteriosos fenómenos naturales como este?  

14 comments:

  1. Es una buena idea consultar a un geólogo por que el calle es muy raro por que los reglas de physicos dice nunca cosas mover solo

    ReplyDelete
  2. Muy buena observación, Paco. Hablar con un científico sería mi primera reacción, también.

    ReplyDelete
  3. Que curioso e interesante es la pendiente de 300 metros que no se sabe exactamente si se trata realmente de una ilusión óptica, pero al menos con la ayuda del geólogo Alonso Cosillo pudieron descubrir que la pendiente va cuesta abajo y no hacia arriba como se cree. Finalmente, creo que realmente es necesario hacer un estudio con más expertos para llegar a una clara conclusión.
    La palabra nueva que aprendí hoy fue disipar.
    -Brenda Bautista

    ReplyDelete
  4. Guatemala es muy a cerca de el equator posiblamente es un effecto de el? Yo no se. Yo leer un artículo de el equator y la guionista habla de un reloj es posiblamente no trabajo en el equator por que relojs usar el sol y es muy deficil deciden la direccion de el sol en el lugar.

    ReplyDelete
  5. Algunas pruebas que hace la gente para comprobar la existencia del misterio es dejar que botellas y bolas rueden hacia 'arriba', hasta dejan caros en neutral o sin los frenos puestos y se ve como que se van hacia arriba. Vi en el internet que hay algo muy parecido en Lake Wales, Florida donde se ve también que caros van hacia arriba y no para abajo cuando los dejan en neutral, estaría padre ir a ver!

    - Leonardo Castro G.

    ReplyDelete
  6. Yo tengo mucho preguntas acerca de este fenoméno aparte de las preguntas obvio (i.e. ¿Estas seguro que este video es real/ no un truca/ no un illusion optica?)
    Mis preguntas son:
    ¿Donde esta este en specifico (que region de Guatemala)?
    ¿Cual tipo de expertos examinar este paso?
    ¿Son otro ejemplos de la fenoméno en el mundo?
    ¿Cuando era la documento original para la evento?

    -Samuel W.O.

    ReplyDelete
  7. No importa cuantas veces veo este video no puedo entender que es lo que esta pasando, si entiendo que los cientificos dicen que es una ilusion optica pero no puedo cambiar lo que mis ojos miran. Estoy MUY confundida.

    ReplyDelete
  8. ¡Esto fenómeno tener me muy curioso como a cuán esto es posible! Lógicamente, esto hecho no sentido. ¿Como cuán poder alguna cosa ir arriba cuando gravedad deber hacer lo ir abajo? Lo que ocurre con esto es definitivamente especial.
    Mis palabras nuevas:
    paso
    maravilla

    ReplyDelete
  9. La razon porque fueron a consultar a un geologo es porque querian saber si era un illusion optica. La explication que ofrece las personas local es que es un milagro que las cosas se van patras no adelante. El paso misterioso es una caretera nonde las cosas que estan ayi ( como las botellas de agua) se ban atras sin que las toces pero no van adelante come deven que ir.
    -Gerarado G

    ReplyDelete
  10. Esta historia me fascinó hasta el punto de que ni siquiera podía creer el geólogo! Todavía no entiendo cómo el ambiente crea una ilusión óptica, era una gran idea contratar a un geólogo para proporcionar los hechos sobre cómo la colina apareció como si fuera subiendo pero en realidad bajaba Es mucho más confiable que Las historias contadas por los residentes.

    -Daniel Espino

    ReplyDelete
  11. Me gustaria ir a ver este fenomeno en persona. Yo no Sabia que ay lugares haci en el Mundo. Yo no soy un experto en geologo, pero me gusto que via uno para explicar lo que Paso. Un muy buen vidéo

    ReplyDelete
  12. El paso misterioso me párese como un fenomeno que me gustaría ver en persona como tourista porque nunca e escuchado una historia cómo está! El paso crea una ilusión que confunde el cerebro y hace que la gente crea algo que va contra todas las leyes de física, por eso creo que fue importante consultar un geólogo para clarificar que esto no estaba quebrando la física. El usa instrumentos que enseña la dirección que se mueve líquido para comprobar que el paso misterioso nomas esta jugando con el cerebro de la gente. -Diana E

    ReplyDelete
  13. Esto me parece muy chistoso y fue muy bueno el reportaje que la señora Gonzalez hico. Me recuerda a una colina aqui en el estado de Washington adonde los vehículos suben por si solos.

    ReplyDelete
  14. welcome back friends. today below on our website and in this article we are going to talk about the my as you all are waiting for the



    Del Taco Survey

    ReplyDelete